Transplante de árboles adultos para embellecer ciudades y conservar el medio ambiente

En este texto, CAMI-Importaciones como representante exclusivo de FELCO en Bolivia, presenta una tecnología para preservar el medio ambiente.
En el año 2012 la empresa hindú Jindal Steel Bolivia (JSB) adquirió un moderno equipo “Trasplantador de Árboles”, único en el país con el propósito de evitar daños a la región y proteger el medioambiente evitando la tala de árboles en el área donde será construido el mega yacimiento siderúrgico en Mutún/Santa Cruz.
Siguiendo las normas mundiales de protección al medioambiente y consciente que la depredación de árboles afecta en gran medida al planeta, la empresa JSB adquirió el equipo con un costo de más de 250.000 dólares americanos. Este equipo evita cortar árboles trasplantándolos sin causarles daños en la raíz ni en la copa, transportándolos de un lugar a otro no importando la temporada.
El transplante de árboles es un arte en sí mismo. La mayoría de los viveros en Europa y Norte América trabajan con equipos de la fábrica alemana OPITZ-OPTIMAL, que extraen el cepellón como nunca antes se había hecho con diámetros desde 65cm hasta 2,20 m.
La propia transplantadora hace el agujero en el punto de destino y reserva el material sobrante. Seguidamente extrae el árbol con sus palas especialmente diseñadas a tal efecto y lo transporta hasta el lugar de destino. Por último reposa el árbol en el agujero previamente creado (exactamente del mismo diámetro).
¡Excave y cargue árboles en minutos! Según el modelo de la transplantadora de árboles utilizar un mini-cargador Bobcat, tractores agrícolas, pala-cargadoras y camiones. Con este implemento, el operador puede excavar, transportar o cargar un árbol sin tener que abandonar el cargador. Ha sido diseñada para un funcionamiento eficiente y económico. No solo excava árboles, sino que los carga sobre un camión o remolque en minutos y solo se necesita una persona para realizar el trabajo!

 

Potenciales usuarios de transplantador de árboles

  • Viveros
  • Contratistas de Servicios de Jardines (Paisajistas)
  • Campos de Golf
  • Urbanismo
  • Municipalidades
  • Parques y Sitios de Recreación

 

Aplicación

  • El Trasplantador es una herramienta rápida y versátil, excelente para áreas grandes que requieren el mantenimiento del paisaje y un establecimiento continuado de árboles y arbustos.
  • El Trasplantador puede usarse para relocalizar los árboles de daño o destrucción, o por trasplantar los árboles adultos en áreas que necesitan control de erosión o barreras del ruido.
  • Parques y sitios de recreación
  • Reforestar avenidas
  • Transplante árboles de gran tamaño

 

 


Un minicargador trabajando en un vivero con OPTIMAL 65

OPTIMAL 2000 transplantando un árbol en estado verde

Transplante de una palmera con un tractor agrícola


Transplante de un árbol de avenida adulto con OPTIMAL 2200 sobre un camión tráiler

Implantación de jardines

Ing. Wolfgang Niegel
Consultor y Gerente Propietario
CAMI-Importaciones

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

Injerto de rosas con OKULETTE

Injerto de rosas con OKULETTE

Felco 19

Felco 19