Ecuador: El sector florícola genera 103 mil fuentes de empleo

11/06/2014 por El Productor_   

CAMI-Importaciones, representante exclusivo de FELCO en Bolivia, se permite transcribir noticias importantes para los visitantes de nuestra página web.

Para conocer cómo avanza la producción nacional, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitó la compañía Agroplantas, ubicada al sureste de Quito, entre las poblaciones de Píntag y Pifo, dedicada a proveer a los floricultores de las variedades de rosas de exportación.
Para el gerente general de Agroplantas, Víctor Ponce, la empresa es parte de la cadena de la floricultura, ya que una de las cualidades que tiene este sector para competir en el mercado internacional es contar con nuevas variedades del producto.
El empresario indicó que la calidad de la flor ecuatoriana hizo que el país exportara $830 millones al año, cultivando 3.000 hectáreas y dando trabajo directo a aproximadamente 103 mil personas en el país.
Santiago Chiriboga, gerente técnico de Agroplantas, calificó a la empresa como un laboratorio natural donde se hace la selección de las variedades de rosas que se han adaptado al medio ecuatoriano y que podrán ser vendidas a los floricultores a nivel nacional para su posterior siembra y producción.
“Nuestras variedades se siembran en todo el país y nosotros estamos vendiendo aproximadamente de 3 a 4 millones de plantas al año. Para tener una idea del área que esto significa, los floricultores siembran de 60 mil a 70 mil plantas por hectárea”, acotó Chiriboga.
El Vicepresidente de la República dijo que uno de los productos estrella de Ecuador son las flores, razón por la cual el Gobierno se compromete a seguir apoyando al sector para que se incremente la variedad y mantener la exportación a mercados grandes como Europa y Estados Unidos. “El cambio de la matriz productiva es producir más, más flores, mayor variedad y creo que nos ayuda mucho a entender los desafíos que implica esto en una industria que representa unos $ 800 millones al año, a favor de la balanza comercial de los ecuatorianos”, agregó Glas.
Según el Banco Central del Ecuador (BCE), el país exportó entre enero y abril de este año $ 219’670.046 millones. El principal mercado fue EE.UU. ($ 70 millones).

Fuente: El Telégrafo

Cultivo de cacao en caranavi

Cultivo de cacao en caranavi

Felcotronic para bosques sostenibles

Felcotronic para bosques sostenibles

Fabricación Felco 4

Fabricación Felco 4

Tambien estamos en:


Todos los Derechos Reservados.
www.felcobo.com
Diseñado por SHIELDW